Seguros

La falta de regulación más rigurosa ha permitido que las compañías se aprovechen de sus clientes por beneficio económico propio. Acostumbran “atrasar, negar, y defender” reclamos  porque saben que la gente común y corriente no tiene el tiempo ni los recursos legales para superar las trabas. También ha permitido que las aseguradoras moldeen sus propias pólizas para ofrecer menos cobertura, aumentar las primas, y ofrecer pólizas de adorno que cuestan mucho y ofrecen poco.

Si usted esta teniendo problema con su aseguradora:

  • Texas Department of Insurance
    Puede llamarlos para hacerle cualquier pregunta acerca de las pólizas de seguros o hacer quejas formales sobre su aseguradora.
    Línea de Ayuda al Consumidor: 1-800-252-3439
    Formulario de quejas en línea

Si su problema no ha sido resuelto después de que levantó la queja con TDI, hay otros recursos que le pueden ser útiles:

  • The Office of Public Insurance Council
    Esta agencia estatal actúa como defensor de los asegurados. Aunque no pueden representar a individuos en particular, sus quejas sí ayudan a que encuentren un patrón de abuso que puede llevar a que decidan involucrarse.
    Línea de Ayuda al Consumidor: 1-877-611-6742
    Formulario de Contacto en línea
  • Procurador General de Texas
    El Procurador General de Texas se dedica a imponer las regulaciones del consumidor, incluyendo una revisión de las prácticas de las aseguradoras. Puede levantar una queja llamándolos a su oficina o llenando una forma en línea.
    Línea de Protección al Consumidor: 1-800-621-0508
    Formulario de quejas en línea
    Formulario en español. Versión impresa

Si quiere hablar con un abogado acerca de su situación, puede llamar al State Bar Referral  Service: 1-800-252-9690 y ellos le ayudarán a encontrar un abogado en su localidad.

Kit de Activistas de Seguros de Texas Watch (PDF)

Texas Watch han creado una kit de activistas de neglencia que contiene informacion sobre los seguros y la manera en que puedes involucrarse.  Haz clic en el hiperenlace por encima para descarga eso kit en la forma PDF.